Los tratamientos de masaje no son de ninguna manera una práctica moderna.
La técnica se remonta a las antiguas culturas china y egipcia, ya en el 2700 a.C., y la leyenda dice que Julio César se inclinaba por el masaje ocasional. La palabra en sí proviene de la palabra griega ‘masso‘ que significa «manejar, tocar o trabajar con las manos para amasar masa«.
Hay una razón por la que la terapia de masaje es todavía muy popular hoy en día. De hecho, hay múltiples razones, las cuales explicaremos con más detalle a continuación, pero en pocas palabras, los masajes se utilizan para tratar el estrés y el dolor y ¿Quién no querría eso?
Pero la gran pregunta es si es mejor recibir un masaje antes o después de un entrenamiento. Explica Tony linarejos entrenador personal.
Echemos un vistazo más de cerca.
Contenidos que te interesan:
Los beneficios de un masaje antes del entrenamiento
Recibir un masaje antes de hacer ejercicio permite que los músculos se calienten y se estiren para que seas más flexible. También ayuda a que te pongas en el estado de ánimo adecuado para hacer ejercicio.
Un estudio descubrió que los beneficios psicológicos de un masaje antes del entrenamiento, incluyendo la reducción del estrés, la tensión y la ansiedad, lo deja relajado y concentrado para aprovechar al máximo su entrenamiento.
La clave a tener en cuenta es que el masaje debe ser suave con golpes ligeros y no con tejido profundo, lo cual, antes del entrenamiento, puede causar dolor y tensión muscular.
Beneficios de un masaje post-entrenamiento
Recibir un masaje una vez que ha terminado de ejercitarse ayuda a reducir el dolor muscular al reducir la inflamación y reduce el tiempo de recuperación al acelerar la recuperación celular.
La clave a tener en cuenta es que el masaje debe realizarse lo antes posible después del ejercicio. Según un estudio, puede reducir el dolor muscular de inicio tardío en un 30%.
Así que ahí lo tienes. La respuesta es que hay grandes beneficios al tener un masaje antes y después de un entrenamiento, sólo asegúrate de tener el tipo de masaje correcto para preparar tu cuerpo para el éxito.
Disfrutar de un masaje no tiene por qué ser un fracaso ni implica ir a un spa.
Ahora existen sillones de masaje hidrodeportivo disponibles para que puedas entrenar y relajarte como un profesional.
En lugar de las sillas mecánicas estándar, las nuevas sillas de masaje de última generación utilizan agua caliente para aplicar presión, al nivel que usted elija, donde usted quiera.
Así que, si quieres calentar para hacer ejercicio, recuperarte después o simplemente relajarte, son lo más parecido a un masaje físico.
Sólo cinco minutos en las sillas ayudarán:
- Aliviar el estrés
- Aliviar el dolor muscular
- La presión sanguínea más baja
- Impulsar la energía