Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

Los 4 mejores métodos de masaje oriental: tailandés, shiatsu, ayurveda…

masaje oriental

El masaje tailandés fue traído a nuestro país desde muy temprano por turistas aventureros que se sorprendieron al descubrirlo durante sus viajes por el sudeste asiático. En los últimos años, sin embargo, otros tipos de masaje oriental han surgido como hongos y están ganando popularidad.

Aquí están nuestras recomendaciones para la medida perfecta para usted. Así como no nos sorprendería que hubiera centros caros o conocidos, el marketing y el lujo impuesto en las salas de masaje no siempre se traducen en calidad o autenticidad.


Masaje tailandés

El masaje tradicional tailandés es una terapia corporal profunda que puede ayudarnos a rejuvenecer y equilibrar nuestro cuerpo, mente y emociones.

Las técnicas utilizadas son el triunfo y el estiramiento.

Aplica presión con los dedos, las manos, los pies, los codos y las rodillas a lo largo de las líneas de energía de tu cuerpo.

El estiramiento pasivo le permite recuperar la flexibilidad para un efecto de relajación muy profundo.

Pocos entusiastas del masaje tailandés saben cómo un monje budista de la India inició subconscientemente esta práctica de aroma. Su objetivo era enseñar los asanas de yoga al perezoso Shamchan, pero dada su pereza, terminaron haciendo algunos estiramientos mientras descansaban.

Por lo tanto, se puede decir que el masaje tradicional tailandés se originó en un monasterio, y hay monasterios que todavía lo enseñan hoy en día.

El más famoso es el Wat Pho de Bangkok, que entrena a miles de chicas (incluyendo algunos chicos) cada año, enseñándoles el espíritu de servicio con una habilidad extraordinaria y una mirada envidiosa.


Masaje siatshu

El shiatsu (y «dedo», «dedo», «dedo», «empuje«) es una técnica manual que se originó en el Japón y está reconocida por el Ministerio de Salud y Bienestar del Japón como medicina alternativa.

En realidad, es la culminación de varias técnicas tradicionales, pero a diferencia de otros tratamientos, sólo utiliza las palmas de las manos y los pulgares. El shiatsu, como la mayoría de los japoneses, proviene de la cultura y la medicina tradicional china.

Ya en el siglo XX, Tainai Tenpai resumió el conocimiento tradicional del ánima, el ankh y el doin bajo el shiatsu y lo combinó con la anatomía y la fisiología occidentales para difundirlo en un libro llamado Shiatsu y la paz.

Como resultado, el shiatsu actual es «un sistema que mejora la salud, elimina los factores que contribuyen a la fatiga y promueve la recuperación aplicando presión digital a puntos específicos del cuerpo«.

En la acupresión ortodoxa, los pacientes siempre llevan pijamas cómodos y no se utilizan aceites esenciales en el tratamiento. Sin embargo, no es raro en nuestro país que la acupresión se combine con el masaje de aceites esenciales.

La terapia shiatsu consiste en la aplicación de presión localizada con el pulgar y la palma de la mano en puntos de acupuntura anatómicamente diferentes de la acupresión, esencialmente a lo largo de los meridianos de la medicina china de acupuntura.


Masaje filipino

El masaje terapéutico es una tradición antigua cuyo propósito es manipular los canales de energía, aunque el masaje terapéutico es mucho menos popular en nuestro país que otros masajes orientales en Filipinas.

El estrés de moderado a profundo tiene el efecto de aliviar el estrés y restaurar la salud mental y física. También es muy relajante.

Hilot es una parte integral de la cultura de la salud filipina, con orígenes que se remontan al siglo V. Hilot, que significa «masaje» o «toque divino» y que también puede traducirse como «frotamiento», se originó en la medicina indígena y se especializa en el tratamiento de fracturas, esguinces y otros problemas musculoesqueléticos. Sin embargo, su aplicación no se limita a estos aspectos, sino que también puede utilizarse para lograr la armonía, el equilibrio interior y otros tipos de cuestiones de salud.

Los médicos de Hilot utilizan un electrocardiograma para llegar a la raíz del problema, para poder decidir qué tratamiento dar a sus pacientes. Originalmente, el curso comenzó con cánticos rituales para evocar el poder de la curación natural (una práctica que se ha perdido en Occidente), seguido de un suave masaje con aceite de coco, hojas de plátano, aromaterapia y bebidas de hierbas.

Los movimientos de esta técnica de masaje se hacen lenta y estratégicamente, de modo que cualquiera que lo haga notará problemas musculares como bloqueos de energía y fracturas.


Masaje ayurvédico

Para comprender el éxito del Ayurveda y el entusiasmo que evoca en muchos ciudadanos occidentales de hoy en día, hay que recurrir al término «retroprogreso», acuñado por el difunto Salvador Panik para describir lo que sucede cuando la civilización avanza preservando la esencia del pasado.

Hoy en día, el Ayurveda también se practica en todo Occidente como técnica de masaje. Para centrarnos, recuerda que el Ayurveda no presta mucha atención al masaje como la forma más antigua de curación, aparte de aplicarlo en todo el cuerpo para que el aceite curativo pueda penetrar y tener un efecto curativo.

Naturalmente, cuando se hace con manos sedosas, se añade el poder curativo de los aceites esenciales, lo que hace que sea una práctica divertida.

Esta filosofía, que tiene más de 5.000 años de antigüedad, argumenta dialécticamente que hay tres elementos que componen la existencia, que a su vez se combinan en cada persona para hacernos únicos y especiales, y por lo tanto requieren un tratamiento individualizado.

Estos tres grandes elementos, comúnmente conocidos como dosha, son «vata» (aire), que representa la energía del movimiento, «pitta» (fuego), relacionado con la transformación y el cambio, y finalmente «kafa» (tierra), considerado un elemento cohesivo. Típicamente, cada persona puede ser dividida en seis categorías diferentes, y estas tres se combinan para hacer seis presentaciones diferentes.

4.9/5 - (56 votos)

Portal con amplia información sobre el mundo del masaje.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    diecinueve − ocho =

    Uso de cookies

    Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

    ACEPTAR