Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

¿Qué es un masaje sensitivo?

masaje sensitivo

Masaje para restaurar el equilibrio, mantener la mente y el cuerpo en equilibrio

Según profesionales en masajes eróticos como Zentopia, el masaje sensorial, también conocido como masaje sensitivo, masaje calipso o aissalin, se considera un tratamiento corporal holístico que une el cuerpo y la mente de una persona en armonía y también es un arte del masaje.


Combinación de principio y técnica en el masaje sensitivo

Es una combinación de principios y técnicas de diferentes disciplinas, incluyendo el masaje sueco, la terapia sacra, la kinesiología aplicada, el entrenamiento de conciencia sensorial, el tai chi, la conciencia gestalt y el yoga. A pesar de sus variadas raíces, el masaje Esalen se distingue por los tipos de movimientos que utiliza para conectar y unificar todo el cuerpo.


Este masaje se basa en dos conceptos diferentes:

Uno es la unidad del cuerpo y la mente (en oposición a la manipulación de partes separadas) y el otro es la importancia del tacto consciente.


Esta técnica nos permite trabajar en un nivel más allá del nivel físico, promoviendo el estado de absoluta confianza del receptor a través de un viaje interior de entrega total, sin ninguna tensión o bloqueo, que conduce a una sensación de calma, secreto y protección.

Los largos y fluidos movimientos de todo el cuerpo relajaron con éxito el sistema nervioso. En este masaje, usa diferentes ritmos para descontrolar la mente, codos, antebrazos, pulgares…


Distingue las diferentes áreas de trabajo y la profundidad de este trabajo

La diferencia es que esas personas quedan desprotegidas en la edad adulta y pierden cada vez más toques sensitivos necesarios.

Otra característica es que es en gran parte intuitiva. Los profesionales del masaje no imparten un conjunto predeterminado de conocimientos al receptor, sino que tratan de determinar lo que se necesita en cada caso.

En lugar de trabajar con el cliente, el terapeuta escucha lo que el cliente está comunicando a través del cuerpo y responde en consecuencia.

El masaje sensitivo/californiano se describe a veces como «meditación de movimiento«, debido en parte a la devoción incondicional del practicante.

El masaje sensitivo incorpora técnicas de diferentes disciplinas y se basa en la intuición y percepción del practicante, por lo que no hay dos sesiones exactamente iguales.

Masaje sensitivo y sus técnicas


Los fundamentos del masaje sensitivo

Como otras técnicas de masaje, el masaje sensitivo/californiano tiene una base muy diferente, que podemos destacar aquí.

Un exquisito masaje puede eliminar los músculos contraídos y también eliminar la energía latente.

Despeja el bloque de energía estancada y permite que la energía fluya libremente, desencadenando una sensación única de renovación, descanso y liberación.

Despierta la sensibilidad, desde el momento en que el bloqueo se despeja, la energía fluye, la respiración se regula, la piel se nutre y se energetiza y la circulación sanguínea se acelera.

Es una forma completa de trabajo corporal que calma la mente tanto del masajista como del receptor, junto con el flujo natural de la respiración rítmica, logrando una conexión absoluta que los lleva a un estado meditativo.

El masaje sensible también se llama masaje de California, y a diferencia de otros tipos de masaje, el masaje sensitivo sólo se realiza en personas que no tienen contracciones o lesiones musculares. Su propósito es eliminar el estrés dañino, por lo que también lo conocemos como un masaje antiestrés.


Para entender este tipo de masaje, necesitamos rastrearlo hasta sus orígenes.

EL «Sensitive Massage» nació en el decenio de 1960 y fue fundado por Michael Murphy y Dick Price en 1962 en el Instituto Esalen de Big Sur (California) para estudiar el movimiento del potencial del cuerpo humano.

Poco a poco, el instituto se convirtió en un lugar de encuentro y comenzó a investigar otras formas de tratamiento que reemplazarían a la psiquiatría de la época. Más que una técnica manual, el masaje sensitivo es una forma de terapia osteopática que se actualiza constantemente a medida que cada profesional contribuye a la causa.


¿De qué está hecho un masaje sensitivo?

Lo que diferencia a este sutil masaje de los demás es su enfoque. Para la persona que hace el masaje, es un momento meditativo, un tiempo para conectar la mente con la intuición de las manos, para calmar la mente y crear una sensación de presencia con el paciente.

El masaje sensitivo comienza con el estiramiento del cuerpo y da a los pacientes profesionales más confianza. Es un ejercicio de larga duración para relajar los nervios de todo el cuerpo. Usar diferentes ritmos de masaje para llevar la psique del cliente al punto de no controlar los movimientos. La desconexión es el final de un masaje sensitivo, dejar todo y deshacerse del estrés.

Pulgares, palmas, antebrazos, codos, las áreas sensibles pueden alternarse, así que estamos tratando con los músculos más ricos. Además, la respiración juega un papel muy importante en la relajación del paciente.


Beneficios del masaje sensitivo

A través de tal masaje, se conseguirá un profundo efecto de relajación.

– Desobstruir la convección

– Mejorar el rango de movimiento de las articulaciones

– Mejorar la presión sanguínea.

– Aliviar la tensión y reduce el estrés en la vida diaria.

– Ayudar a desbloquear las contracturas.

– Mejorar la circulación de la sangre y entregar oxígeno a todas las partes del cuerpo.

– En un nivel psicológico, recibir este masaje es un tratamiento psicológico, una relajación de la mente y el cuerpo.

– Este método de masaje no sólo es adecuado para las personas embarazadas, sino también para las que están en el postparto.

– El tono muscular y la posición del cuerpo mejorarán y serás más consciente de tu propia respiración.

Para concluir no existen indicaciones específicas para el masaje sensitivo, sus efectos son principalmente la calma interna, el alivio del estrés, la reducción de la tensión muscular y la relajación, así como la mejora de la circulación sanguínea, la regulación del equilibrio hídrico e incluso la lucha contra el insomnio. El masaje sensitivo no es un tratamiento médico, por lo que no necesita ninguna derivación, la mayoría de las personas pueden beneficiarse de él.

4.8/5 - (66 votos)

Portal con amplia información sobre el mundo del masaje.

  • Alex
    marzo 27, 2021 at 5:05 am

    ¡Hola!

    ¿Cómo reconocer a personas realmente capacitadas para hacer un mensaje sensitivo con todas las propiedades descritas en el artículo?
    Me suena muy erotizaste, lo que no me molesta, pero requiere una conexión total con la masajista. ¿No crees?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.*

6 + 16 =

Uso de cookies

Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

ACEPTAR