Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

¿Cómo relajarte antes de la boda?

¿Cómo relajarte antes de la boda?

 

Masajes relajantes para probar antes de la boda

La organización de bodas supone un gran estrés, por este motivo es muy recomendable, unos días antes de la boda, darte un agradable masaje relajante, que te ayudará a deshacerte del cansancio dejado por los innumerables preparativos, pero también de la agitación causada por el gran día que se aproxima.


¿Quieres estar radiante para tu boda?

Con los últimos toques a tu boda, has completado los preparativos de la boda. Te sientes aliviado, pero también cansado y agitado por el momento que se aproxima en el que jurarás fidelidad eterna.

Para aliviar la tensión, date un masaje, un pequeño mimo que puede hacer maravillas.

Entre los diversos tipos de tratamientos que existen, te recomendamos optar por aquellos relajantes que calmarán la mente y el cuerpo, dándote nueva energía para ser utilizada, por ejemplo,  para pensar en frases para los votos matrimoniales que pronunciarás durante la celebración de tu boda.


Vamos a ver cuáles son los masajes que pueden infundir profundos sentimientos de bienestar.

Ayurvédico

Masaje Ayurveda

 

Originario de la India, el masaje ayurvédico se ha extendido ampliamente en Occidente como un tratamiento puramente estético.

Definitivamente indicado para el cuidado del cuerpo, tanto en el aspecto físico como psíquico, el masaje ayurvédico se caracteriza por el uso de aceite caliente como elemento clave.

La técnica consiste en estimular los chacras a través de la presión, es decir, los centros de energía de los que, según la filosofía ayurvédica, está dotado nuestro cuerpo. El masajista realiza manipulaciones en diferentes áreas del cuerpo para promover la circulación de la sangre, pero también la de los fluidos vitales, lo que resulta en una nueva armonía entre el cuerpo y la mente.


Californiano

Se centra en los conceptos de contacto y relación. Se lleva a cabo a través de movimientos que envuelven y abrazan a la persona.

El masaje californiano apareció a principios del decenio de 1970 en California como parte del desarrollo de una serie de terapias que abogaban por la liberación de la tensión, la expresión de los sentimientos y el equilibrio global de la persona.

El masajista «modela» el cuerpo en su totalidad, alternando movimientos ligeros y armoniosos con gestos más decisivos y profundos.


Shiatsu

Es uno de los masajes más populares y pertenece al gran grupo de los tratamientos orientales. Capaz de alcanzar un estado de bienestar total, implica la ejecución de tracciones y presiones, realizadas principalmente con los dedos, pero también con las palmas de las manos, las muñecas, los nudillos y los codos.

Según la filosofía del masaje Shiatsu, en el cuerpo de cada persona hay meridianos dentro de los cuales fluye una energía vital conocida como ki.

Esta energía a menudo permanece bloqueada, creando desequilibrios y malestar en el individuo. Por lo tanto, es esencial liberarlo.


El masaje en pareja

Masaje en pareja

 

Los preparativos de la boda pueden dar lugar a algunas pequeñas discusiones con tu pareja, por ejemplo, sobre el tipo de regalos de boda para dar a los asistentes, o sobre los adornos. Para redescubrir la armonía en la pareja, sugerimos un masaje para dos, que además de ser relajante, tiene como objetivo reequilibrar el estado psicofísico de los futuros cónyuges para fortalecer su afinidad.

Incluye cualquier técnica de masaje que desee experimentar, pero la ventaja de este tratamiento es que se realiza al mismo tiempo, para reactivar las sinergias perdidas.


Antiestrés

Este tipo de masaje es una de las técnicas más efectivas y rápidas para estimular el potencial del cuerpo para recuperar la armonía y el equilibrio psico-físico-emocional.

Consiste en un tratamiento capaz de reducir y eliminar el estrés y, al mismo tiempo, recuperar la energía y la vitalidad.

El masaje antiestrés tiene como objetivo estimular la circulación venosa y linfática, relajando las articulaciones y los músculos y, por lo tanto, regenerando los nervios.

Se lleva a cabo variando progresivamente la presión de los movimientos sobre el cuerpo, adaptándola según las diferentes zonas, trastornos y tipo de persona a tratar.

Ayuda a que el beneficiario sea consciente de las tensiones presentes en cada uno de sus músculos y a que perciba la resistencia que impide la liberación de los bloqueos y la posterior relajación.


Reflexología podal

Aunque no se realiza en todo el cuerpo, es un tipo de tratamiento capaz de generar un bienestar total.

Al masajear los pies es posible, de hecho, tratar indirectamente los órganos internos también, obteniendo así una profunda relajación.

La reflexología podal se basa en la hipótesis de que todos los órganos, glándulas y partes del cuerpo se reflejan en los pies y las manos.

Un tipo de manipulación que ciertamente liberará las tensiones presentes en sus miembros inferiores, eliminando cualquier hinchazón y haciendo que sus pies estén perfectos para usar zapatos nuevos…


Tailandés

Este es un tipo de masaje que trabaja en todos los músculos e incluye la presión en los puntos de energía para regular la vitalidad del cuerpo.

También incluye una serie de estiramientos progresivos de las articulaciones para mejorar su flexibilidad.


Quiromasaje

Muy recomendado para aquellos que sufren de dolor muscular, estrés lumbar y rigidez de cuello.

Se realiza con movimientos profundos y lentos a lo largo de toda la musculatura, procediendo de mayor a menor intensidad, según el paciente.

También se aplican técnicas como el amasado, la fricción, los golpes, la fricción, la vibración, el drenaje venoso, el estiramiento, la percusión y la movilización.


En general, recuerde que siempre es bueno acudir a terapeutas profesionales de masajes, ya que una mala manipulación podría tener influencias negativas en el estado de salud del individuo.

Después de leer este artículo, ¿te apetece recostarte en una camilla y abandonarte a los sabios gestos de un profesional? Pues adelante, averigua cual es el tratamiento que más te conviene y relájate.

4.9/5 - (56 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    15 − tres =

    Uso de cookies

    Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

    ACEPTAR