Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

Masaje ayurvedico

Masaje ayurvedico

Se trata de un masaje tradicional hindú que se ha utilizado en la India desde la antigüedad y que utiliza movimientos circulares y la presión para estimular la energía del cuerpo y la mente. Actúa sobre los sistemas linfático, circulatorio y energético.

Muchas veces nuestro cuerpo y nuestra energía han sido bloqueados y este masaje ayudará a esta energía a fluir normalmente de nuevo. Estos bloqueos pueden causar enfermedades como dolor de espalda, insomnio, retención de líquidos y alergias.

El efecto del masaje es limpiar las toxinas que se han acumulado en el cuerpo, empujándolas hacia los órganos excretores y eventualmente fuera del cuerpo. El sistema linfático es estimulado, ayudando a la circulación, estimulando las defensas naturales del cuerpo y eliminando las toxinas.

El músculo debe ser separado del tejido conectivo, así como del hueso. A menudo se juntan cuando nuestros cuerpos experimentan estrés o se aferran a las emociones, y es entonces cuando la atención consciente juega un papel muy importante. Al purificar la mente, el cuerpo puede rejuvenecerse y eventualmente liberarse de lo que le sobra

El masaje ayurvédico funciona a nivel físico y mental y tiene efectos desintoxicantes, calmantes y revitalizantes en la piel, los músculos, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. De acuerdo con la teoría de las tres fases de la humedad – vata, pitta y kapha – utilizamos hierbas y muchos aceites esenciales y especias especiales para reequilibrar el cuerpo. Esto significa que, por definición, las necesidades de cada persona son diferentes, el tipo de aceite que usan, el tipo de hierbas que usan y la presión que usan también son diferentes.

Esta mezcla de aceite y polvos de hierbas causa fricción en la piel, irrita la piel y aumenta la circulación de la sangre a las zonas que lo necesitan, y en otras ocasiones, estos polvos lubrican las capas más profundas de la piel después de que se aplica el aceite.

El aceite de sésamo es el más utilizado. Es un aceite que contiene muchos nutrientes además de muy buenas enzimas para el cerebro. Es una vieja costumbre dar un masaje a los bebés con aceite de sésamo para ayudar a los bebes a crecer normalmente.

El masaje ayurvédico se recomienda al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de diversas toxinas. Si están desequilibrados, se pueden dar incluso todos los días.

Puedes masajearte los pies, la cabeza e incluso el pelo. Este hábito definitivamente nos traerá salud, relajación y si lo hacemos por la noche, definitivamente nos proporcionará un sueño profundo que es muy beneficioso.


Aquí están los diferentes tipos de masaje ayurvédico.

Este masaje se considera uno de los más espirituales que existen. Además de masajear todo el cuerpo con movimientos suaves, el masaje de cuero blanco también puede aplicarse en la frente, llamado tercer ojo, con una pequeña gota de aceite de cáñamo caliente. El aceite se vierte sobre la zona durante unos 20 o 30 minutos para relajar la zona, liberar la energía y revitalizarla. Se dice que fomenta la clarividencia

Un masaje del cuero cabelludo también se suele realizar al final para aliviar el estrés acumulado y los dolores de cabeza que lo acompañan.


Pizzichil              

Este masaje se hace con un paño mojado en el aceite de la poción y goteando constantemente la poción en el cuerpo. Mientras gotea, otro masajista suele masajear con movimientos vigorosos. Los goteos y masajes se hacen en movimientos coordinados. Es un masaje específico para trastornos neuromotores, parálisis reumatoide, parálisis reumatoide, y dolor y tensión física y mental en la espalda baja. Necesitas de 3 a 4 litros de aceite de hierbas para hacer este masaje.


Abhyanga          

Este tipo de masaje, debido al uso de diferentes aceites esenciales, es un masaje combinado de amasar, palmear, pellizcar, apretar, agitar, apretar y presionar. De esta manera, la inmunidad se fortalece y las toxinas son eliminadas del cuerpo. Se recomienda para la fatiga, el estrés, el dolor muscular y otros síntomas. Se recomienda un baño de vapor con hierbas después.


Shiro-Abhyanga              

Es un masaje que se hace sentado en una silla. Masajea la columna vertebral, los hombros, el cuello, las orejas, la cabeza, la cara. Los aceites y hierbas calientes se aplican a una temperatura de alrededor de 40 grados, lo que permite que sus propiedades lleguen rápidamente a las áreas dentro de la piel. Es muy recomendable para aliviar la tensión, relajarse, despejar la mente, refrescar el espíritu, promover la circulación de la sangre en la zona y evitar los dolores de cabeza. Un masaje así es muy rejuvenecedor, y junto con las propiedades de los aceites esenciales y hierbas, así como la estimulación de la sangre, se disfruta mucho y puede beneficiar mucho al cabello.


Pindasveda-Navarakizhi             

Curiosamente, este masaje se hace con unas pequeñas bolsas de tela llenas de arroz y cuidadosamente preparadas con una mezcla de leche y hierbas. Estas bolsas se calientan una y otra vez hasta que se siente que las propiedades ya no funcionan. Los bollos se usan para masajear partes especiales del cuerpo y funcionan bien, especialmente cuando se masajean zonas doloridas. En la antigüedad, era usado por los soldados cuando volvían de la guerra. Es muy recomendable para problemas neurológicos, reumatismo, artritis, insomnio, etc. Este es un masaje muy popular en Kerala.


Udvardhanam

Este masaje se centra en la relajación muscular, la celulitis, el exceso de grasa, la mejora del tono de la piel, etc. Se hace con plantas y polvo ayurvédicos. Es muy adaptable para personas con problemas de obesidad.


Chavutti

Es un masaje muy exótico porque se hace con los pies. La masajista coge de una cuerda del techo y la masajea con los pies mientras otros aplican aceite. Es utilizado principalmente por aquellos que están en forma física, son atléticos y del sistema kapha porque pueden aplicar más presión usando sus pies. Es un masaje que da fuerza y flexibilidad para evitar esguinces y dislocaciones. Es adecuado para el dolor muscular, la fatiga crónica y los síntomas de enfermedades nerviosas.


Masaje para Vata

Los tipos de Vata tienen una temperatura corporal más baja y no toleran bien el frío, así que el masaje con aceite caliente es muy bueno para ellos. Es necesario masajearlo lentamente con una intensidad pequeña y delicada para contrarrestar la hiperactividad y la acción nerviosa. El aceite de sésamo es la mejor opción debido al gran tamaño de su porción y es muy importante para aquellos que se preocupan por la sequedad de Vata, ya que mejora la circulación y lubrica el interior de la piel.

En cuanto a las hierbas el jengibre, el cálamo o el dashamula son muy adecuados. Las áreas del pecho, la pelvis y el colon son las que precisan más atención.


El masaje de Pita

Los tipos de pita tienen una temperatura corporal alta y son propensos a la inflamación, por lo que se recomiendan los aceites fríos como el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de coco. Estos aceites son útiles cuando se tienen úlceras y sarpullidos, especialmente durante la temporada de calor. No uses una cantidad exagerada de aceite, e intenta masajear con un poco más de presión que Vata, considerando la sensibilidad de cada persona. Para las hierbas, se recomiendan las especias frías como el sándalo, la cúrcuma, el orégano, el aceite de sándalo, la lavanda y el jazmín. Este último puede aplicarse al tercer ojo y a las sienes para despejar la cabeza, lo cual es muy útil para Pitta. Preste atención a sus intestinos delgados, hígado y bazo para limpiarlos de toxinas.


Masaje para Kapa

El Kappa se acondiciona mejor con aceites calientes y secos como el de almendras o el de mostaza. El aceite de sésamo también promueve la circulación de la sangre, lo cual es muy necesario para el kappa, y cuando se mezcla con aceites esenciales como el aceite de eucalipto, es muy bueno para los resfriados, la sinusitis y la obesidad. Debido a su constitución eufórica, se necesita  masajear profundamente y con más presión. En cuanto a las hierbas, se recomienda el jengibre, la canela y el cálamo de piedra porque son secos. Prestar atención a los pulmones, el estómago, el abdomen y las articulaciones.

Gracias por valorar este artículo.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    uno + diez =

    Uso de cookies

    Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

    ACEPTAR