El masaje es sin duda uno de los servicios de belleza más populares de hoy en día. Aun así, algunas personas pueden sentirse intimidadas o no saben qué tipo de masajista llamar.
Hay muchos masajes diferentes disponibles hoy en día, pero ¿cuál es el más popular? ¿Qué tipo de masaje es el adecuado para mí?
Te orientamos para saber qué tipo de masaje funciona para tu cuerpo y tu mente, y qué métodos de masaje son populares.
Contenidos que te interesan:
Los efectos del masaje
Los efectos del masaje en la piel y la mente son multifacéticos y varían de un tipo de masaje a otro, pero cada tipo de técnica de masaje es diferente para nosotros.
Algunos masajes son particularmente eficaces para aliviar el estrés y la tensión, mientras que otros son eficaces para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y de órganos específicos.
Otro posible beneficio es que las tarifas de los masajes suelen mantenerse a un nivel bastante razonable.
De todos modos, aquí están los principales beneficios del masaje.
Relaja y alivia la rigidez de los músculos.
Este es uno de los principales beneficios del masaje. Cuando veas a un terapeuta de masaje profesional, puedes relajarte y aliviar el estrés liberando toda la tensión muscular que se ha acumulado durante el día. Este aflojamiento es bueno para las articulaciones y los huesos, ya que los hace más flexibles y más fáciles de mover.
Me ayudó a despejar la cabeza, a sentirme menos atascado y a sentirme más motivado para enfrentar el día. El cuerpo produce naturalmente endorfinas que ayudan a combatir la depresión, la ansiedad y el dolor.
Beneficios para la piel
Los cambios más notables se ven en la piel. Un buen masaje estimula la liberación de las células viejas de la piel del sistema de tejido conectivo y estimula los poros de las glándulas sebáceas. Como resultado, la piel brilla y es lo suficientemente suave para absorber mejor los aceites esenciales y las lociones utilizadas por el masajista.
Beneficios para el sistema linfático
El masaje corporal tiene el efecto directo de estimular los fluidos corporales y ayudar a los riñones. Los desechos y las toxinas se excretan del cuerpo a través del desatascamiento del sistema linfático.
Al mismo tiempo, el masaje también puede tener un efecto sobre la celulitis al mejorar la circulación sanguínea y ayudar a reducir la celulitis.
Mejorando el sistema cardiovascular.
El masaje no sólo aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo, sino que también mejora la calidad de la sangre, lo que es bueno para el sistema circulatorio. Aumenta el flujo de sangre y reduce la presión en los vasos sanguíneos, fortaleciendo el corazón.
El masaje proporciona una gran nutrición a los tejidos, dilata los capilares y baja la presión sanguínea.
Respiración y digestión
El masaje puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, relajar el diafragma y mejorar el sistema respiratorio. Como resultado, la cantidad de oxígeno en la sangre aumentará y el sistema circulatorio mejorará.
Además, el aumento del flujo sanguíneo mejora el sistema digestivo, haciéndolo menos propenso a la gastritis. Incluso en los intestinos, un buen masaje puede estimular los movimientos intestinales y reducir el estreñimiento crónico.
Canales de energía
Además de todos los beneficios del masaje para el cuerpo, también puede ayudar a liberar los canales de energía que fluyen a través de nuestros cuerpos. Según muchos estudios, el masaje también puede mejorar nuestro estado de ánimo y mejorar la función de muchas partes de nuestro cuerpo.
Un buen terapeuta de masajes puede ayudarnos a liberar nuestras emociones y equilibrar el flujo de energía.
Tipos de masaje.
Ahora hay muchos tipos diferentes de masajes ofrecidos por profesionales. Aquí hay una mirada detallada a los métodos de masaje más populares.
1. Masaje sueco
Sin duda, este es uno de los métodos de masaje más utilizados en el mundo. Este masaje es una relajación básica. La técnica de masaje consiste en cinco movimientos: ventilación, masaje, golpecitos, frotar y vibrar.
Como este tipo de masaje es un ejercicio básico, también se conoce como masaje terapéutico. El masajista utiliza técnicas largas y lisas, con movimientos de amasado y circulares que son suaves. De todos los masajes, el masaje sueco es uno de los más íntimos y relajantes.
2. Masaje de tejido profundo
Este conjunto combina una serie de técnicas de masaje que acceden a las capas más profundas del tejido muscular.
El masajista utilizará movimientos más lentos y profundos o utilizará técnicas de frotamiento. El masaje del tejido profundo se usa para masajear los músculos que causan dolor y malestar crónico. Estos dolores pueden ser causados por lesiones o problemas posturales.
Después de un masaje así, puede que todavía sienta el dolor durante unos días, pero el dolor irá desapareciendo poco a poco.
Entre los muchos masajes, este tiene un alto efecto antiinflamatorio y analgésico.
3. Aromaterapia
El masaje de aromaterapia es uno de los tratamientos más populares del mundo. Este tipo de masaje utiliza uno o más aceites de plantas aromáticas, llamados aceites esenciales. Cada aceite esencial ha sido seleccionado para satisfacer las necesidades específicas del tratamiento de una enfermedad concreta.
Los masajistas y fisioterapeutas pueden elegir entre aceites de relajación, aceites de rejuvenecimiento y aceites de descompresión.
La lavanda es uno de los aceites esenciales que se utiliza a menudo en la aromaterapia. La aromaterapia es particularmente adecuada para los problemas de estrés que tienen un componente emocional.
4. la terapia de puntos
El masaje de terapia de puntos es la búsqueda de nudos fibrosos dolorosos en los músculos y el tejido conectivo. Este tipo de masaje puede ayudar a aliviar varios dolores musculares en otras áreas que no sean la espalda.
El masaje puede parecer doloroso al principio, pero cuando se combina con otras técnicas de masaje, a menudo puede reducir el dolor y mejorar la salud mental y física del paciente.
5. Masaje deportivo
Un masaje deportivo antes de un entrenamiento calienta los músculos, mientras que un masaje deportivo después de un entrenamiento los relaja. Este masaje también se puede utilizar para rehabilitar lesiones, mejorar el rendimiento deportivo, mejorar la flexibilidad y equilibrar los músculos.
Sin embargo, no tienes que ser un atleta para participar en este masaje. Las personas que reciben masajes deportivos también son personas que hacen ejercicio a diario. No es un masaje dirigido a la relajación, sino a la prevención y el tratamiento de lesiones.
Los movimientos utilizados son un poco más largos que el masaje sueco, y también se utilizan los estiramientos.
6. Masaje durante el embarazo.
También se conoce como «masaje prenatal», que se está haciendo cada vez más popular entre las mujeres embarazadas.
En esta etapa, su conciencia del tratamiento de sus amigas está creciendo. Un masajista profesional sabe la posición correcta del masaje y cómo adaptar la técnica de masaje a la condición corporal de la mujer y al período de embarazo.
Entre otras cosas, el masaje prenatal también se utiliza para reducir el estrés, la inflamación, el dolor, la ansiedad y la depresión. Las sesiones de masaje se personalizan para adaptarse a las necesidades de la madre, por lo que se ha convertido en una de las formas más populares de masaje.
7. Piedras calientes
Un masaje con piedras de basalto suaves y calientes es el proceso de colocar estas piedras en puntos específicos del cuerpo para calentar y relajar los músculos y equilibrar los centros de energía del cuerpo.
Además, el masajista puede usar estas piedras para presionar suavemente. También es uno de los masajes más populares que hay ahora mismo.
El calor de las piedras alivia los músculos, por lo que es muy útil para aquellos que tienen los músculos tensos y sienten un suave masaje.
8. Reflexología podal
El masaje de reflexología está destinado a masajear los pies, pero tiene un propósito más amplio.
La reflexología consiste en aplicar presión a puntos específicos de los pies que corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo.
La reflexología plantar es un método de masaje muy relajante, especialmente para aquellos que utilizan sus pies durante largos períodos de tiempo durante el día, tienen los pies cansados o tienen los pies doloridos. Este masaje también tiene por objeto aliviar los problemas de salud en otras partes del cuerpo.
9. Shiatsu
El masaje Shiatsu es una de las formas de masaje más populares y conocidas del mundo. Es una técnica de masaje que se originó en Japón.
Este tipo de masaje utiliza el uso rítmico de los dedos para empujar los meridianos. El tiempo de espera para cada punto es de 2 a 8 segundos.
Es un tratamiento que mejora el flujo de energía y equilibra la fisiología mental del cuerpo.
Las personas que se han sometido a un masaje por primera vez dicen que es relajante, aunque estén bajo estrés constante, y que no les queda dolor cuando termina. Por esta razón, se está volviendo cada vez más popular si se realiza por un masajista profesional.
10. Masaje tailandés
El masaje tailandés se ha convertido en un arte y en los últimos años ha avanzado mucho en términos de técnica.
Al igual que el Shiatsu, el masaje tailandés puede desbloquear la energía del cuerpo.
El masajista aplica una ligera presión en puntos específicos de acupuntura. Este método se está haciendo cada vez más popular debido a los efectos edificantes que proporciona.
Es un masaje popular que también reduce el estrés y mejora la flexibilidad y la movilidad.