Contenidos que te interesan:
Papel pintado para una habitación
A diferencia de la pintura, el papel pintado puede aportar más creatividad a la decoración de tu dormitorio, da un tono y un universo propio. Según tu inspiración, puedes optar por un papel pintado minimalista, gráfico, colorido o, por el contrario, por uno muy recargado, colorido o sobrio, gráfico contemporáneo o shabby chic.
El papel pintado marca el tono de la decoración y crea una atmósfera propia.
Según, empapeladores en Vallecas, el papel pintado causa impacto en un dormitorio. Colocado en uno o varios tramos de pared, en la cabecera de la cama o en el techo, las posibilidades son numerosas.
Papel pintado geométrico
Diseño ultramoderno, curvas gráficas, inspiración muy urbana… el papel pintado geométrico aporta un estilo muy contemporáneo. Sus patrones de rombos y triángulos, muy asertivos, dan relieve a una habitación. Elige una instalación de pared única en lugar de un aspecto total.
Algunas marcas destacan en la creación de papel pintado geométrico, no dudes en pedir consejo a un instalador de papel pintado o fotomurales profesional sobre texturas, colores y diseño.
Desde hace algunos años, el papel pintado se inspira en la moda y el diseño. Cada temporada, los diseñadores publican colecciones según los colores y temáticas actuales. Entre todas las tendencias de decoración con papel pintado, destaca el estilo contemporáneo y de diseño. Atemporal, es una apuesta segura que cambiará el ambiente aburrido de un salón.
Papel pintado retro art déco
El período art decó aporta elegancia a tus habitaciones. Con sus finas cenefas y sus refinados colores, una pared de papel pintado es suficiente para dar un toque de clase a tu habitación. También está muy de moda, el estilo shabby chic o el papel pintado de los años setenta.
Papel pintado efecto pintura
Este tipo de papel pintado es una de las principales tendencias. En degradados, esta colección da un aspecto de acuarela a tus paredes.
El aspecto total de un papel pintado de este tipo puede aportar un ambiente especialmente cálido y acogedor a una habitación.
Papel pintado gráfico integrado en la decoración
Los triángulos dorados recuerdan con elegancia las lámparas colgantes de diseño y la ropa de cama estampada. El papel pintado coincide con la decoración del dormitorio por sus colores (negro y dorado) pero también por sus formas (triangulares). Una elección decorativa que no carece de audacia.
Papel pintado para un dormitorio acogedor
El papel pintado con pequeños lunares acentúa el lado envolvente de un dormitorio ya que dinamiza la decoración sin ser agresivo. El color plateado se hace eco de los amarillos mostaza de los cojines.
Papel pintado para dar relieve al dormitorio
En un dormitorio, también puedes optar por un papel pintado en trampantojo. De hecho, el papel pintado permite muchas más posibilidades visuales que la pintura, sería una pena no aprovecharlo.
Un dormitorio con papel pintado en el techo
Si quieres dejar tus paredes desnudas, pero no dices que no a un pequeño toque de dinamismo, ¿por qué no optas por el papel pintado para el techo? Es un cambio con respecto a lo que solemos ver y le da a la habitación un verdadero toque de alma.
Pequeños toques decorativos con papel pintado discretos
Otra posibilidad es un papel pintado que no haga mucho ruido. Para ello, elige un papel pintado blanco con motivos gráficos sencillos y discretos. Estos motivos realzan sutilmente la decoración de una habitación sin sobrecargarla.
Papel pintado de diseño en el lado de la cabecera de la cama
Atrás quedaron los papeles pintados excesivamente coloridos de los años 70, hoy en día los papeles pintados son más de diseño y refinados. Elegir un modelo decorado con panales gráficos es un buen ejemplo, en un dormitorio contemporáneo, aporta elegancia.
Papel pintado floral en una sola pared
Si no te convence la idea de empapelar toda la habitación, puedes optar por empapelar sólo una parte. Este proceso, cada vez más utilizado por los pintores y diseñadores de interiores, tiene la ventaja de dejar que la habitación respire al mismo tiempo que se beneficia de un toque más contundente. Aquí, el papel pintado aporta un aspecto fresco y campestre a la habitación.
Un empapelado coordinado con los colores de la habitación
Si has elegido un solo color para tu dormitorio, un papel pintado coordinado podrá subrayar esta elección con delicadeza. Por ejemplo, el papel pintado de líneas muy gráficas, resalta los tonos azules de la ropa de cama y la alfombra.
Papel pintado como cabecero
Un papel pintado de estilo jungla sirve como cabecero., ya que añade profundidad a la habitación y constituye es sí la única decoración de la misma. La inclinación de la pared resalta el papel pintado al tiempo que rompe la perspectiva.
No dudes en pedir consejo en tiendas especializadas que puedan informarte sobre las últimas creaciones o tendencias de la temporada. Como ocurre con la moda y el diseño, las colecciones cambian y evolucionan con el tiempo.