Contenidos que te interesan:
Masaje sensorial antiestrés
Un extraordinario método de manipulación corporal que ayuda de manera efectiva y rápida a recuperar el contacto con el propio cuerpo y las propias emociones, promoviendo un profundo y duradero estado de bienestar psico-físico.
Estrés: causas y daños
Hoy en día el estrés puede considerarse una amenaza real para el logro y mantenimiento de nuestro bienestar psico-físico.
Existen numerosas tensiones psicológicas, físicas y emocionales a las que estamos sometidos diariamente: una calidad de vida cada vez más frenética y exasperada, pero también preocupaciones, decepciones, soledad, inseguridades, relaciones conflictivas, problemas económicos, desórdenes alimenticios, uso de estimulantes, rigidez conductual, mental y emocional.
Solicitudes que cada vez encuentran menos oportunidades de ser descargadas, impidiendo así que nos liberemos de las tensiones acumuladas y alcancemos un estado de relajación. Al hacerlo, se crean estados de tensión nerviosa permanente que generan bloqueos de energía vital, pero sobre todo hacen que perdamos gradualmente el contacto con nosotros mismos y nuestras necesidades.
Prolongando incluso una de estas situaciones en el tiempo, podemos llegar a influir en nuestro estado de salud, dando lugar a una serie de perturbaciones que a veces, por desgracia, son de cierta importancia.
Por nombrar sólo algunas causas:
- Enfermedades debidas a una disminución de las defensas inmunitarias (resfriados y estados gripales frecuentes, alergias, herpes, trastornos del tracto urogenital y gastrointestinal, trastornos de la piel como el acné y la psoriasis)
- Colitis, estreñimiento, obesidad
- Dolor de espalda, artrosis
- Migrañas, cefaleas tensionales musculares
- Arritmias cardíacas, hipertensión
- Trastornos psicológicos (depresión, pérdida de memoria y concentración, insomnio, fatiga crónica, apatía, resignación, sensación de impotencia, desmotivación, actitudes y pensamientos negativos, pérdida de autoestima).
Beneficios del masaje antiestrés
En esta condición de profundo malestar, la relajación y las técnicas para lograrla, incluso rápidamente, se convierte en una necesidad vital.
A través de un flujo ininterrumpido de maniobras, movimientos pasivos y una atención particular a la respiración, la persona masajeada recupera el contacto consigo misma, pudiendo así centrarse en sus propias necesidades y en una mejor gestión de las condiciones de bienestar.
Ventajas que hacen que el estado de relajación producido por el Masaje Antiestrés sea una experiencia más envolvente con efectos más persistentes en el tiempo.
Este método tiene su origen en diferentes técnicas de manipulación corporal combinadas inteligentemente para tener lo mejor de cada una en una sola metodología.
¿A qué se debe la extraordinaria eficacia del masaje antiestrés?
- la estimulación de la circulación venosa y linfática
- la regeneración nerviosa
- la relajación muscular
- la elasticidad articular
Se realiza variando progresivamente y adaptando suavemente la presión según las zonas del cuerpo, los trastornos y el tipo de persona a tratar.
Los movimientos del masajista se suceden lenta y fluidamente, utilizando la fuerza de gravedad del cuerpo y sintonizando la respiración con la del masajista.
Por esta razón, este tipo de masaje se convierte en útil y eficaz no sólo para quienes lo reciben sino también para quienes lo realizan, característica que lo convierte en una herramienta única entre los diferentes tipos de masaje.
Los principales efectos beneficiosos de este método pueden resumirse de la siguiente manera:
Le pone en contacto consigo mismo mejorando la escucha de su cuerpo y sus emociones, disolviendo las tensiones físicas y nerviosas y promoviendo una relajación global.
¿Qué sentiremos después del tratamiento?
- Mentalmente lúcidos y vacíos de preocupaciones y pensamientos negativos,
- Estimula la producción de endorfinas que dan tranquilidad y serenidad
- Mejora la calidad del sueño
- Regula la presión sanguínea elevándola a los que la tienen baja y bajándola a los que la tienen alta
- El colesterol bajo estimula la fuerza, el tono y la elasticidad muscular
- Mejora la respiración, la circulación sanguínea y linfática. Las células y los tejidos se nutren así de un mayor aporte de oxígeno que estimula su regeneración más rápidamente
- Ayuda a fortalecer la estructura de los huesos y la elasticidad de las articulaciones
- Regula el apetito y promueve el logro de un peso saludable gracias a la producción de endorfinas, una mayor aceptación del cuerpo
- Mejorando la respiración, la circulación sanguínea y linfática y realiza una importante acción desintoxicante a través del drenaje linfático y la estimulación de la diuresis.
Para quien es más recomendable el masaje antiestrés
Por los numerosos beneficios proporcionados, podemos decir que el masaje antiestrés es recomendable y es bueno para todos. Sin embargo, es más recomendable:
- A los ancianos para ayudarles a recuperar su energía física y mental y a aumentar la elasticidad de los tejidos, músculos y articulaciones, que disminuye progresivamente con el paso de los años,
- A las personas que, debido al tipo de trabajo que realizan, utilizan mucho la mente y poco el cuerpo, satisfaciendo así la necesidad de aliviar la ansiedad y las tensiones físicas y mentales acumuladas diariamente. Masaje tras masaje las personas recuperan el bienestar físico y emocional, la concentración y la lucidez,
- A las personas que sufren dolor debido a la rigidez y a las contracturas musculares generadas a menudo por emociones reprimidas y no expresadas que trabajan dentro de nosotros a veces sin que nos demos cuenta,
- A las personas que tienden al agotamiento nervioso y a la depresión,
- A los que tienen sobrepeso y a los que sufren de celulitis, además de recomendaciones sobre los hábitos de vida y de alimentación.
Y finalmente, a todos aquellos que simplemente quieren tomar un descanso de puro bienestar para regenerarse y empezar de nuevo con vitalidad, alegría y ganas de vivir.