Contenidos que te interesan:
Bodas para este 2022
Este año 2022 se producirá un auténtico boom tras las bodas que no pudieron celebrarse con normalidad, sobre todo en 2020.
En 2022 los novios apuestan por ceremonias que les permitan encontrarse con sus seres queridos.
En esta ocasión, repasamos las tendencias de este nuevo año con la experta wedding planner, VIVIANA TUESTA.
Debido a la crisis sanitaria, en 2021 hubo menos bodas de lo habitual, pero la tendencia debería invertirse claramente este año 2022. Los organizadores de bodas prevén incluso un año récord en cuanto a matrimonios celebrados.
«El gran boom se espera en verano de 2022 con bodas de lunes a domingo. El nuevo sábado será el viernes, dada la apretada agenda de los lugares de celebración de bodas»
¿Cuáles serán las principales tendencias en bodas?
Este 2022, se espera que las bodas al aire libre, especialmente las laicas, sigan siendo populares debido a la crisis sanitaria, pero están surgiendo otras tendencias. Por ejemplo, las bodas ultrapersonalizadas son muy populares.
«Con el auge del Do it Yourself (Hazlo tu mismo), cada boda es única, tanto en temática como en diseño. Los novios se inspiran en las principales tendencias y les dan su toque personal, en cuanto a formas y colores. Los códigos de una boda clásica (ayuntamiento, iglesia, fotos, cóctel y cena) tienden a desaparecer poco a poco».
Por otro lado, las bodas ecológicas se están agotando. «El tema ecológico, de comercio justo, orgánico y totalmente verde tiende a disminuir. Se sigue demandando, sobre todo en la parte del catering con el reciclaje de vasos y residuos, pero la boda totalmente ecológica es cada vez más rara».
Las bodas bohemias siguen siendo una apuesta segura, y las bodas pequeñas destacan. Llamadas «fiestas de boda»: reúnen a 50 o 60 invitados, con familiares y amigos cercanos, durante 2 o 3 días, este tipo de bodas de suelen realizar en una bonita finca».
¿Qué colores y materiales serán tendencia en las bodas para este 2022?
Los dos últimos años han sido difíciles para todas las personas en general, y para los futuros novios en particular. En busca de la renovación, buscan colores vivos y brillantes. Según las nuevas tendencias, destacan el color ocre, el amarillo limón, el rosa viejo y el verde azulado. En cuanto a los materiales, la madera vuelve a estar de moda, al igual que las flores secas.
Decoración de bodas: el boom de Cottagecore
Cottagecore vinculado al estilo rural, acogedor y rustico «La sencillez se ha convertido en una palabra clave. El ramo de flores de campo, sencillo e informal, es eficaz porque es diferente en cada mesa. Las flores secas se convierten en bonitos regalos de recuerdo para regalar a los invitados. Una boda sin flores ya no sería una boda».
Este año, los novios también apuestan por la tendencia «Cottagecore», es decir, un ambiente bucólico y campestre: en las bodas al aire libre, los árboles se transforman en elementos de la decoración y los colgadores de plantas macramé aportan un toque de autenticidad.
Decoración de banquetes, cócteles y mesas
Después de haber sido rechazado durante muchos años, el banquete está volviendo, sobre todo en las bodas con pocos invitados, ya que permite la tan buscada convivencia. También son populares las mesas rectangulares largas, así como el estilo guingette. «Muy de moda en Estados Unidos, el cóctel está cada vez más de moda. Más festivo, es muy apreciado por los habitantes de la ciudad, acostumbrados a cenar a la carrera y a salir de fiesta a partir de las 7 de la tarde».
En cuanto a la mantelería, el Patrón De Tolie De Jouy es cada vez más popular, pero la mantelería de hilo sigue siendo imprescindible para evitar errores de gusto. «Muchos novios son expertos en prescindir de los manteles, sobre todo para el brunch del día siguiente, y también por razones de economía. Prefieren las mesas de madera en bruto y trabajan las flores a juego con el tema».
Comidas de boda: viva el cóctel aperitivo
En 2022, es la comida de picar y los camiones de comida estarán de moda. «El food truck se ha convertido en algo muy común, en primer lugar, por razones económicas y porque es muy popular. Hamburguesas, sándwiches, ensaladas, patatas fritas, pasta, sushi, todo es posible».
El coctel aperitivo es cada vez es más largo y más generoso. Se ofrece cada vez más show cooking, por parte de chefs en traje y cocina participativa. Son los invitados los que componen sus aperitivos según sus deseos. Luego pasan directamente al plato principal durante la cena.
El brunch de boda es una de las principales tendencias en 2022, al igual que los mocktails, cócteles sin alcohol. En cuanto al postre, las pastas de confitería han pasado a un segundo plano, al igual que las tartas de boda, muy de moda en los últimos años. «Están dando paso a los buffets de postres a base de tartas (de frambuesa, fresa, fondant de chocolate, macarrones), dulces, tortitas diminutas o helados».
¿Qué llevarán los novios en 2022?
Salir de los vestidos demasiado sofisticados en 2022. El vestido es cada vez más sencillo y fluido para que la novia pueda bailar y divertirse. Sigue siendo de color claro, cada vez con menos volumen para dejar espacio a la ligereza. Debe ir en consonancia con la temática de la velada y, por supuesto, coordinarse con el novio, que cada vez es más libre de vestir de manera informal con zapatillas deportivas, pantalones chinos y camisas blancas con o sin corbata.
Las novias con un estilo más firme eligen cada vez más vestidos de estilo victoriano con mangas largas, cuellos altos o de cisne, corsés y faldas voluminosas.
Otras tendencias son los vestidos midi con corte princesa, los vestidos recortados con cortes laterales y los vestidos o faldas con bolsillos y aberturas. Las plumas, los volantes, los visillos y los vestidos cuello halter también tienen sus fans este 2022.