Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

¿Conoces los beneficios que te puede aportar el césped artificial?

Conoces los beneficios del césped artificial en tu estilo de vida

Diferentes beneficios del césped artificial para las personas y las mascotas

¿Te gustaría tener un césped libre de malas hierbas y que no necesite mantenimiento? Esto es posible cuando se instala césped artificial. La incorporación del césped artificial a nuestros parques y jardines conllevan interesantes beneficios tanto por comodidad como por salud, además de contribuir al respecto del medio ambiente.

A continuación, te ofrecemos diferentes beneficios que debes conocer acerca del césped artificial.:

¿Cuáles son los beneficios del césped artificial?

  1. Se adapta a cualquier estilo de vida

Cada vez mas personas están eligiendo incorporar a sus jardines césped artificial debido a sus innumerables beneficios. Por un lado, la mayoría de las personas tenemos vidas muy ocupadas con muy poco tiempo para el mantenimiento de un jardín natural con todos los trabajos que conlleva el mantenimiento: regado, recortado, recogida de hojas secas, abonado, etc.

Otras personas deciden instalar césped artificial ya que ha mejorado su tacto y su naturalidad tanto en la última década que incorpora una estética perfecta y revaloriza las viviendas. Los consumidores han empezado a darse cuenta de que el césped artificial es una excelente opción en zonas en las que el césped natural es difícil o imposible de mantener tales como zonas de bajo índice de lluvia o un gran uso como áreas recreativas para niños o áreas deportivas.


  1. El césped artificial se amortiza fácilmente

El precio de la instalación de césped artificial tiene su coste, sin embargo, una vez que está instalado, prácticamente no hay mantenimiento, lo que permite que su amortice a sí misma, ya que no se tiene que invertir en la compra de una cortadora de césped, en abono, en consumo de agua o en un servicio de jardinería para conseguir un constante mantenimiento del césped.

El césped artificial es bastante fácil de instalar, lo que significa que puedes hacerlo tu mismo para ahorrarte los costes iniciales incluso puedes combinarlo con césped natural si no quieres tener una gran extensión de césped artificial en tu jardín. Sin embargo, siempre puedes contar con la ayuda de una empresa especializada en suministro e instalación de césped artificial para poder disfrutar de un bonito jardín.


  1. Durabilidad

La durabilidad del césped artificial es una de las principales razones para comprarlo e instalarlo ya que no se daña con las inclemencias del tiempo y el uso por parte de las personas, ni con el apoyo de objetos pesados, por ello no tengas miedo en colocar la decoración y el mobiliario de exterior en tu superficie de césped artificial. Además, el césped artificial es muy resistente a los cambios climáticos, no resbala cuando se moja, se mantiene libre de barro después de la lluvia y habitualmente está equipado con un sistema de drenaje.

Estas son algunas de las principales razones para considerar la instalación de césped artificial:

  • Es ideal instalar césped artificial en zonas de mucho tráfico.
  • El césped artificial tiene una gran variedad resistentes para los animales domésticos y puede soportar su uso intensivo por parte de perros y otras mascotas.
  • El césped artificial es resistente a los rayos UV, por lo que no se desvanece.
  • El césped artificial es seguro para los niños, por lo que evita que se hagan arañazos mientras juegan.

4. El césped artificial es respetuoso con el medio ambiente

El césped artificial es verde en más de un sentido, es artificial por lo que no se tiene que regar, ahorrando así el preciado suministro de agua, no tienes que preocuparte por los fertilizantes y pesticidas, que pueden ser tóxicos en grandes cantidades para la salud de las personas.

Lo mejor de todo es que el césped artificial siempre tiene un aspecto estupendo, verde e independientemente y tiene una durabilidad de aproximadamente 25 años.

  1. Fácil instalación y mantenimiento

Al instalar césped artificial, en lugar de cultivar el césped natural auténtico, se anula la necesidad de realizar tareas de cuidado del césped costosas, complicadas y que requieren mucho tiempo como, por ejemplo, regar, recortar o podar el césped, fertilizar, aplicar soluciones químicas como fertilizantes o pesticidas, sembrar, realizar mantenimiento de cuidados de temporada, etc.

El césped artificial también elimina el largo periodo de espera que supone el cultivo de la hierba real. Normalmente se tarda unos días en instalarlo, dependiendo del tamaño del lugar de instalación.

Una vez colocado, tendrás un césped hermoso, realista y siempre verde que puede durar hasta 25 años o más con un mantenimiento muy mínimo pero adecuado.

Arregla tus espacios exteriores con césped artificial resistente y realista


Mejora tu jardín con césped artificial resistente y realista

Además de tu porche y otros espacios exteriores puedes beneficiarte de la belleza real del césped artificial. Considera la comprar césped artificial e invierte en su instalación por las siguientes razones:

  • Conviertes tu patio o jardín en una impecable zona de relax y ambiente natural con la instalación de césped artificial decorativo.
  • El césped artificial hace que tu jardín esté siempre verde.
  • El césped artificial protege las zonas verdes y colindante de piscinas dándole un aspecto atractivo y antideslizante.
  • Instala césped artificial para áreas recreativas infantiles para proporcionar a tus hijos un suelo más suave para reducir los arañazos por resbalones y caídas.
  • Transforma tu terraza o tejado en un refugio totalmente verde, etc.

Ideas de diseño de césped artificial para conseguir una estética atractiva y moderna

En primer lugar, el césped artificial se puede colocar en cualquier zona que se desee, para ello siempre se puede contar con la asesoría y consejos de una empresa especializada en venta de césped artificial.

A continuación, se pueden planificar los elementos de diseño que se van a incorporar a esa zona verde, teniendo en cuenta los siguientes consejos de paisajismo se puede llegar a conseguir un efecto muy atractivo:

  • Identifica un punto focal: Un punto focal puede ser cualquier cosa, desde un patio o un equipamiento hasta una fuente o una gran planta. Una vez que hayas determinado la pieza central de tu paisaje, trabaja hacia afuera. Se crean líneas y formas geométricas utilizando césped artificial que atraiga la atención hacia el punto focal. Utiliza otros elementos de diseño, como plantas y otros adornos para enmarcar la escena.
  • Ten en cuenta la escala y la geometría: El paisajismo formal moderno se basa en líneas limpias y formas audaces, y qué mejor manera de exhibir estos elementos que hacerlos a lo grande. Si lo deseas puedes contratar una empresa de instalación de césped artificial, esta se debe asegurar de integrar elementos verdes circulares, así como otros elementos con forma de rectángulo, triangular y otras formas a incorporar en tu futura instalación, al incorporar estas formas geométricas en la instalación del césped artificial mejora su atractivo visual y su estética.
  • Utiliza tonos neutros: A diferencia de la mayoría de los paisajes, en los que predominan los colores vivos, los paisajes formales modernos se definen por los tonos neutros. Utiliza variedades de plantas y elementos decorativos con tonos pastel y tonos suaves. Asegúrate de elegir entre los tipos de césped artificial  aquel que se complemente bien con tu jardín, dependiendo del uso que le vayas a dar a la zona, deportiva, recreativa, lúdica, etc.

Esperamos que con esta información y estos sencillos consejos sobre el césped artificial puedas mejorar sustituyendo tu césped natural por césped artificial obteniendo así un aspecto estético más actual, cómodo en tu jardín y tus zonas exteriores.

4.9/5 - (49 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    9 − dos =

    Uso de cookies

    Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

    ACEPTAR