Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

¿Qué es la magnetoterapia y cómo actúa sobre nuestro cuerpo?

¿Qué es la magnetoterapia y cómo actúa sobre nuestro cuerpo?

La magnetoterapia es una terapia física cada vez mas utilizada en la fisioterapia

Los avances y nuevos conocimientos de la medicina actual han permitido una expansión sin precedentes de diversos métodos terapéuticos que penetran cada vez más en nuestras vidas.

Cada vez es más frecuente que podemos disfrutar de los últimos procedimientos regenerativos que tienen un efecto beneficioso en nuestro cuerpo, aliviándonos de problemas de salud, del dolor y devolviéndonos la vitalidad.

Sin embargo, de la mano de los nuevos métodos, también hay un renacimiento de las terapias tradicionales que, perfeccionadas por los conocimientos actuales, representan una combinación ideal de años de experiencia y ciencia contemporánea.

La magnetoterapia ha acompañado a la humanidad durante cientos de años. Los antiguos egipcios, indios y chinos han utilizado su acción para aliviar el dolor de las articulaciones, eliminar la hinchazón, curar rápidamente las heridas y las fracturas, reducir la presión arterial y en muchas otras dolencias.

La medicina actual ha adoptado y desarrollado estos conocimientos. Durante varias décadas, la mayoría de las personas recurrieron a la magnetoterapia alquiler para utilizarlos en la rehabilitación y la ortopedia. Actualmente las versiones de los equipos de baja frecuencia de última generación se están abriendo paso con éxito en diversas instalaciones de regeneración, masaje y deporte y en el uso doméstico en todo el mundo.


¿Qué es la magnetoterapia y cómo actúa en nuestro cuerpo?

En un principio, la magnetoterapia se utilizaba casi exclusivamente como método de tratamiento para la regeneración del tejido óseo, pero los cambios fisiológicos que la magnetoterapia produce en el cuerpo han demostrado a lo largo de los años sus potentes efectos regenerativos.

Efectos en el tejido óseo

El campo magnético inducido por el elemento piezoeléctrico genera una débil corriente eléctrica en el tejido óseo, que puede estimular los osteoblastos y aumentar la masa ósea. Este aumento del tejido óseo por acción magnética es un tratamiento esencial para la atrofia refleja simpática, la osteoporosis y la pseudoartrosis.

Relajación muscular

La magnetoterapia es un relajante muscular muy eficaz, que actúa tanto en los músculos lisos como en las fibras estriada, los campos magnéticos actúan sobre el sistema nervioso simpático, aliviando la tensión muscular.

Al principio, este efecto relajante puede ser puramente localizado, a medida que avanza el tratamiento, el sistema simpático relajante tiene un efecto de mayor alcance en el sistema nervioso central, lo que resulta en un efecto relajante sistémico.

Regeneración de tejidos

El aumento de la circulación sanguínea local favorece la regeneración del tejido dañado, mientras que el campo magnético estimula la producción de colágeno, la formación de vasos sanguíneos y la formación de hueso. La mejora de la circulación sanguínea, la activación de los procesos energéticos y la eliminación de los productos de desecho son, sin duda, la base para maximizar la capacidad de regeneración del organismo.


¿Qué puede ofrecer la magnetoterapia?

La mayoría de los clientes buscan alivio para el dolor de espalda

En su mayor parte, estos dolores están causados por la rigidez y el acortamiento de los músculos a lo largo de la columna vertebral. Uno de los efectos básicos de la magnetoterapia es el efecto de relajación, es decir, la relajación de los músculos y su fuerte irrigación sanguínea. Esto acelera el metabolismo en las células musculares y elimina los productos metabólicos ácidos.

La magnetoterapia ayudar a que los músculos se relajen y a que la sangre fluya

De este modo, se puede tratar estructuras más profundas, especialmente los delicados grupos paravertebrales situados bajo el corsé muscular, a los que normalmente sólo se accedería tras varias sesiones. También es muy ventajoso utilizar la magnetoterapia inmediatamente para estimular el drenaje linfático y la fatiga muscular.

¿Qué puede ofrecer la magnetoterapia?

La rehabilitación y regeneración debe incluir necesariamente la eliminación de la causa del problema

El dolor de la columna cervical, por ejemplo, tiene muy a menudo su origen en la parte inferior de la columna vertebral, ya que ésta siempre funciona como una unidad.

La aplicación selectiva de la magnetoterapia no sólo en la zona dolorosa en sí, sino también en otras partes del cuerpo, permitirá resolver la raíz de la perturbación que ha provocado el problema. La aplicación de este método tiene su lugar insustituible en el plan terapéutico integral de cualquier departamento especializado.

El dolor articular es otro problema ampliamente representado que la magnetoterapia debe abordar

Un gran número de personas padecen el síndrome del hombro congelado o del codo de tenista. Profesionalmente, estos trastornos se denominan entesopatías, es decir, inflamaciones del tendón del músculo en el punto de unión con el hueso. Se producen por una sobrecarga única o prolongada de la extremidad, por ejemplo, al practicar deportes (típicamente tenis, golf, lanzamiento de jabalina), cortar leña, atornillar, apretar tuercas con una llave inglesa, pero también, por ejemplo, al trabajar con el ratón del ordenador.

Gracias a sus efectos antiinflamatorios, la magnetoterapia puede resolver la causa de estos problemas sin necesidad de inyecciones o incluso de cirugía. También recomendamos la aplicación simultánea en la columna cervical para proporcionar un alivio del dolor lo más rápido posible y la recuperación de la amplitud de movimiento de la articulación.

La magnetoterapia tiene mucho éxito en el dolor de espalda crónico de origen poco claro

Aliviar inconscientemente la extremidad con articulaciones afectadas conduce a una sobrecarga de la extremidad sana y a una alteración de la simetría axial en las articulaciones sacroilíacas. Esto no sólo puede causar un dolor incómodo y una movilidad limitada, sino que con el tiempo también puede contribuir a los problemas de los discos intervertebrales y a la compresión de las raíces nerviosas.

En este caso, la magnetoterapia se aplica a la columna vertebral y a las articulaciones de la cadera o la rodilla. Su acción analgésica elimina el dolor y permite volver al estereotipo de movimiento correcto (saludable). Es muy importante la aplicación regular después de que los problemas agudos hayan remitido, ya que el efecto regenerador del campo magnético sobre el cartílago afectado debe ser duradero. Esta es la única manera de evitar que vuelvan los problemas de salud y de recuperar la salud plena.

4.9/5 - (51 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    once − cuatro =

    Uso de cookies

    Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

    ACEPTAR