Contenidos que te interesan:
El masaje Tantra no es solo una técnica, es una meditación.
Como terapeutas de masajes, necesitamos conectarnos con lo que somos. Hay una gloria en el hecho de que uno abre su corazón y es capaz de tocar su cuerpo, de tocar su esencia.
La actitud en los centro de masajes eróticos, debe ser siempre de reverencia y respeto, de amar su piel, su olor, su forma corporal, su aliento. De esta manera, convertimos el masaje erótico en un canal de amor, en una experiencia subliminal.
Los elementos para hacer esto son la presencia completa, el toque consciente y la fluidez. Existen diferentes tipos de masajes tántricos y su aplicación siempre complementa y ayuda a nuestra evolución, a la curación del cuerpo y de la energía.
Se pueden utilizar técnicas tradicionales como el masaje tailandés y ayurvédico, así como técnicas no tradicionales como el tacto consciente, la anatomía experimental, el calipso y los neo-tantras que se mezclan entre sí.
Los principales tipos de masaje Masaje tántricos curativos son:
Masaje Celestial
En las enseñanzas tántricas, el tacto es uno de los principales medios para despertar y canalizar la energía, y en los niveles superiores de la conciencia se utilizan todo tipo de cosas.
Nuestras manos no terminan en la punta de los dedos, ni su función termina en la superficie de la piel.
Nuestro cuerpo es como un contenedor de energía vital (shakti) y podemos canalizarla dejando que pase a través de nuestros dedos y manos.
Si puedes imaginar, sentir y visualizar el resplandor energético que emana de tus manos y dedos al entrar en contacto con otra persona, serás capaz de conectar con la otra persona en un nivel de energía más profundo.
Tui na (medicina china)
Este tipo de masaje no es un masaje tántrico tradicional, ni es enseñado por un maestro sistemático. El masaje ayurvédico Abhyanga, un masaje tradicional tailandés, parece tener orígenes e influencias ayurvédicas, y se cruza con otras raíces del masaje tradicional que no actúan directamente sobre la energía sexual.
La diferencia es que este nuevo masaje tántrico, con esta poderosa energía curativa, no funcionará. Es un protocolo que nos ayuda a activar la energía sexual y los canales de energía (meridianos, meridianos, meridianos…) de las personas con las que intentamos trabajar.
Es una forma de actuar sobre el Chakra en términos de mamma (el punto de intersección y conexión de las líneas de energía).
El masaje funciona desde el más yin al más yang, desde caricias sutiles hasta presiones vigorosas, desde la aplicación estática con las manos hasta el flujo rápido de los pies a la cabeza, con siete niveles diferentes de presión y velocidad.
Se utilizan todas las técnicas de masaje de nivel intermedio durante todo el masaje.
Masaje tailandés
Podemos reducirlo a diferentes estilos de masaje tailandés, realizados sobre la misma base o ruta. Esta es una técnica de trabajo manual que es diferente del estilo occidental. No sólo trabaja los músculos, mueve las articulaciones, sino que también trabaja en la «línea Sen (Nardis)».
La «línea Sen (Nadis)» es un hilo invisible que recorre todo el cuerpo, transmitiendo energía al cuerpo y distribuyéndola racionalmente.
Empujar estos cables puede estimular el flujo adecuado de energía en el cuerpo, afectando indirectamente a los órganos y glándulas y eliminando las toxinas de varios tejidos.
Las sesiones de masaje tailandés pueden ser abrumadoras, pero se pueden adaptar a los puntos dolorosos de cada persona.
Una sección muy dolorosa no tiene sentido, los músculos y tejidos se protegen y se contraen, y el efecto puede ser contraproducente.
Las sesiones pueden ser intensas, pero relajantes y cómodas al mismo tiempo.
Dependiendo de la situación y de su preferencia, se puede realizar uno de estos masajes tailandeses, o una combinación de varios.
Masaje Ayurvédico “Abhyanga”
El Abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda.
Significa “Unción del cuerpo en Aceite” y es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, toca los Marmas (puntos sutiles en que se cruzan líneas estructurales y energéticas).
Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y de tratamientos complementarios.
En este tipo de masaje se utilizan diferentes tipos de aceites, en función de la tipología de la persona que lo vaya a recibir. Además, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado, o vigoroso y activador.
A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales.
El masaje Ayurvédico se lleva a cabo en todo el cuerpo y con diferentes partes del cuerpo del masajista (dedos, manos, antebrazos, codos, rodillas, pies, etc), teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan para formar un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.
Es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente.