Todo sobre el masaje - PORTAL MASAJES

¿Cómo el masaje puede ayudar a tratar el estrés y a los síntomas de la menopausia?

¿Cómo el masaje puede ayudar a tratar el estrés y a los síntomas de la menopausia?

La menopausia conlleva cambios fisiológicos, psicológicos y sociales que pueden suponer un gran reto para la salud, la mente, el cuerpo y el alma

El estrés puede contribuir a una serie de problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, diagnósticos psiquiátricos, problemas gastointestinales y dermatológicos.

Diversas formas de terapia pueden ayudar a controlar los síntomas de la menopausia y el estrés para evitar estos problemas de salud. El masaje puede reducir el estrés y aliviar los síntomas de la menopausia, además de favorecer la circulación y promover la relajación general.

Veamos cómo funciona realmente.

¿El masaje para los síntomas de la menopausia?

El masaje se dirige a los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones y ligamentos). Los masajistas manipulan estas zonas con sus manos para detectar y tratar diversos problemas físicos y emocionales de los clientes.

La acción mecánica y la acción refleja son dos aspectos de los masajes.

La acción mecánica se refiere a los movimientos que se crean al mover los músculos y los tejidos blandos del cuerpo mediante presión y estiramiento. Los ácidos y los depósitos se eliminan en varios sistemas del cuerpo al romper el tejido fibroso y aflojar las articulaciones rígidas. El masaje sueco y el masaje de tejidos profundos son algunos de los tipos de masajes centrados en la acción mecánica que pueden aliviar los síntomas de la menopausia.

¿El masaje para los síntomas de la menopausia?

El masaje puede reducir el estrés y aliviar los síntomas de la menopausia, además de favorecer la circulación y la relajación general.

Tipos de masaje que ayudan en la menopausia

Hay más de 150 tipos diferentes de masajes que varían en presión. Muchos de estos masajes son muy útiles para controlar el estrés y promover la relajación, lo que puede aliviar los síntomas de la menopausia. Los masajes pueden hacer maravillas en este sentido, calmando el sistema nervioso, reduciendo los niveles de las hormonas del estrés (norepinefrina, epinefrina y cortisol), aliviando la ansiedad y ayudando también a promover un mejor sueño, esencial para una buena salud mental.

Entre las técnicas que se utilizan habitualmente para tratar a las mujeres que atraviesan la menopausia se encuentran:

Masaje miofascial

Las malas posturas, las enfermedades debidas a lesiones físicas y el estrés emocional pueden desequilibrar el cuerpo y provocar restricciones en la fascia, lo que lleva a una intensificación de los síntomas de la menopausia.

La fascia es una capa de tejido conectivo que rodea los músculos, los huesos y las articulaciones, proporcionándoles apoyo y protección. La liberación miofascial es una técnica que estira la fascia para liberar las restricciones y restaurar el tejido.

La liberación miofascial es una técnica que estira la fascia para liberar restricciones y restaurar el tejido

Masaje sueco

Un tipo de masaje terapéutico que se centra en aumentar la circulación y promover la relajación. El masaje sueco utiliza movimientos de deslizamiento y amasamiento con aceites y lociones para relajar al cliente y aliviar el estrés. Reducir el estrés puede aliviar muchos de los cambios de la menopausia.

Shiatsu

Este tipo de masaje es una buena manera de concentrar la energía en una amplia gama de síntomas. El shiatsu actúa sobre los meridianos, estimula la circulación, el flujo sanguíneo y la linfa y libera las toxinas y la tensión profunda de los músculos. El shiatsu también estimula el sistema hormonal, lo que puede afectar positivamente a los problemas de la menopausia.

Reflexología

Al igual que el shiatsu, la reflexología se centra en los puntos reflejos de las orejas, las manos y los pies. Para los problemas de la menopausia, este tipo de terapia se dirige a la hipófisis, la tiroides y las glándulas suprarrenales.

Un ensayo clínico controlado en 38 mujeres con síndrome premenstrual examinó los efectos de 30 minutos de reflexología durante un período de 8 semanas. Los que se sometieron al tratamiento fueron tratados con reflexología de orejas, manos y pies.

A los del grupo de control se les administró un placebo o una reflexología falsa. Basándose en un diario que registraba la gravedad de los síntomas premenstruales, se produjo una reducción del 46% en el grupo de tratamiento, que fue significativamente mayor que la reducción del 19% en el grupo de control.

Reiki

El Reiki puede aliviar las condiciones de la menopausia al equilibrar el sistema energético de todo el cuerpo, lo que equilibra los niveles hormonales. El profesional de reiki coloca sus manos sobre el cuerpo en diferentes patrones que crean calor. Esta forma de medicina alternativa está diseñada para tratar los principales órganos del cuerpo. El alivio puede sentirse inmediatamente o en un corto periodo de tiempo (varias semanas).

4.9/5 - (65 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    2 × cinco =

    Uso de cookies

    Portal Masajes utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

    ACEPTAR